Arizona: Cámara vota en contra de hacer cirugía transgénero a menores

317
ARCHIVO - Vista de la Cámara de Representantes de Arizona en Phoenix, Arizona, 6 de abril de 2011. La legislatura votó prohibir la cirugía de cambio de género para menores y elevará el proyecto al gobernador republicano Doug Ducey para su firma, jueves 24 de marzo de 2022. (AP Foto/Matt York, File)

Arizona se sumaría a una lista de estados controlados por los republicanos que buscan limitar los derechos de las personas transgénero a medida que ganan mayor visibilidad en la cultura y la sociedad,

El gobernador republicano Doug Ducey no ha dicho si firmará una de las leyes o ambas. Dos gobernadores republicanos vetaron proyectos de ley en Indiana y Utah que hubieran obligado a las niñas trans a jugar en equipos deportivos de varones.

Arizona es uno de 20 estados que han elaborado leyes para restringir la atención médica de afirmación de género. El proyecto original hubiera prohibido toda atención médica de ese tipo para menores, pero finalmente se limitó a la cirugía de cambio de género,

Una ley similar fue aprobada por la cámara baja de Idaho semanas atrás, pero murió en el Senado porque algunos republicanos objetaron que afectaba los derechos de los padres.