Avanzan los desembolsos del Working Capital Advance

148
Foto: Suministrada

En la primera semana de disponibilidad del programa piloto del Working Capital Advance (WCA) para los proyectos de los municipios que no han comenzado su ejecución por falta de dinero, la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés) desembolsó $12,962,365 millones.

El director ejecutivo del COR3, Ing. Manuel A. Laboy Rivera, aseguró “tal y como esperaba, los municipios están aprovechando esta oportunidad de obtener el adelanto del 25% de la obligación de los proyectos de FEMA a través de este programa piloto para comenzar con el desarrollo de las obras permanentes que no habían iniciado por insuficiencia de fondos. Exhorto a los funcionarios que lideran los esfuerzos de reconstrucción en los ayuntamientos a que seleccionen las obras que entiendan son prioritarias y estén faltas de capital, para que puedan concretarlas”.

La solicitud del Working Capital Advance, está disponible desde el pasado 15 de junio a través del Puerto Rico Disaster Recovery Solutions (conocido como PR DRS). Al momento, los municipios de Caguas, Canóvanas, Isabela, Morovis y Villalba, han sometido 30 solicitudes del WCA y ya han recibido sus respectivos desembolsos.

Tal y como el gobernador Pedro Pierluisi, anunció en mayo pasado, los desembolsos del WCA correspondientes al 25% de la obligación de los proyectos de FEMA, se han realizado en un término de 7 a 10 días. Se estima que sobre 1,700 obras permanentes podrían beneficiarse de este programa piloto, lo que representaría aproximadamente el adelanto de $375 millones para los municipios.

Para más detalles sobre los proyectos de reconstrucción, acceda al Portal de Transparencia de COR3 (recovery.pr.gov).