Familia y Head Start suscriben acuerdo de colaboración en beneficio de la educación para la niñez temprana

247
Suministrada

Con el objetivo puesto en continuar creando espacios que propicien el aprendizaje temprano y el desarrollo de alta calidad para infantes y niños, el Departamento de la Familia (DF) y los Programas Early Head Start-Child Care firmaron un acuerdo de colaboración que impactará de forma efectiva las necesidades de las comunidades.

Quinta “Convención de EHS-CC Partnership Puerto Rico 2022” 

Esto surge en el marco de la quinta “Convención de EHS-CC Partnership Puerto Rico 2022” que se llevó a cabo en el hotel Hyatt Rio Grande. En una jornada de tres días de adiestramientos y talleres para docentes de niños preescolares con el fin de brindarles herramientas para una intervención educativa favorable.

“Estamos comprometidos en seguir fortaleciendo los programas del Departamento brindándoles el máximo beneficio posible a los niños y a las familias en Puerto Rico. Es importante darles una educación preescolar adecuada para sus años formativos. Durante esta etapa la niñez comienza a desarrollar sus habilidades y capacidades, en ese sentido, la unión de todos los sectores nos lleva a cumplir los objetivos en favor de una buena educación y desarrollo integral para ellos”, indicó la secretaria del DF, Carmen Ana González Magaz.

Dentro de los puntos establecidos en el acuerdo destacan el generar estrategias que busquen aumentar la matrícula de infantes, maternales y niños en programas de desarrollo temprano de alta calidad. De igual manera, fomentar la estabilidad y continuidad del cuidado, simplificar los procedimientos administrativos, adiestrar al personal de los centros y brindar servicios durante todo el año que atiendan las necesidades de familias de bajos ingresos que estudian o trabajan.

Por su parte, Roberto Carlos Pagán, administrador de la Administración para el Cuidado y Desarrollo Integral de la Niñez (ACUDEN), sostuvo que estos acuerdos de colaboración están encaminados a enfocar el compromiso en la salud emocional de los niños, familias y del personal en tiempos de retos para robustecer las destrezas de cada uno de los recursos que impactan las comunidades a las que sirven diariamente. “Una fuerza laboral altamente educada y con los recursos a su disposición es esencial para que nuestros niños reciban una educación de primera. Estamos muy contentos de volver aunar esfuerzos con centros de Head Start y estamos seguros de que resultará muy beneficioso”.