Cabo Rojo celebra la 17ma. Edición de la Marcha Pro Salud Mental

126
Suministrada

El alcalde de Cabo Rojo, Jorge Morales Wiscovitch, anunció en el día de hoy que el Municipio estará celebrando la 17ma. Edición de la Marcha Pro Salud Mental como parte del mes de la Prevención del Suicidio.

El suicidio es la tercera causa de muerte en Puerto Rico y buscan crear conciencia sobre la necesidad imperiosa de atención que requiere éste sector de la población, que afecta a adolescentes y adultos de diversas edades.

“El fenecido alcalde “San” Padilla Ferrer fue el primero en todo Puerto Rico, en tomar ésta iniciativa de la presidenta del movimiento Evitemos el Suicidio, Sra. Rosa Miranda. Como resultado de esta marcha se logró que en el año 2005, se aprobara una unidad psiquiátrica en el Hospital Metropolitano de Cabo Rojo. Además, se creó una línea de auxilio para ayudar a las personas con tendencias suicidas. Ese número telefónico cesó a consecuencia de los huracanes pero próximamente estaremos acordando con el Hospital Metropolitano para coordinar las respuestas de las llamadas con personal cualificado de la institución”.

El martes 20 de septiembre comenzando a las 9:30 a.m. saldrá la marcha “17 Años Salvando Vidas” desde el Douglas Highway Hotel en la Carr. #100 hasta la Plaza de Recreo de Cabo Rojo. Dependencias municipales, estatales, entidades sin fines de lucro, los estudiantes de las escuelas públicas y privadas, y cerca de una veintena de auspiciadores participarán de la misma. Además, habrán oasis en la trayectoria, seguridad policial, personal de emergencias médicas entre otros.

Una vez llegados a la Plaza de Recreo, tendremos el protocolo de la dedicatoria al fenecido alcalde “San” Padilla Ferrer, mensajes de la madrina, Zamira Mendoza de Telemundo, Julio César Sanabria, 1er. Padrino de la marcha y reconocimiento a la Sra. Rosa Miranda (persona que intentó privarse de la vida en 35 ocasiones).

Luego habrá la participación artística del merenguero Cachimbo y culminará con la Banda de la Policía de Puerto Rico.