Estudiantes de escuelas públicas podrán practicar en línea repaso del College Board

381
Foto: Departamento de Educación

Los estudiantes del Departamento de Educación (DE) recibirán orientación sobre la plataforma en línea de la práctica oficial de la PAA, lo que permitirá que tengan un recurso libre de costo para la preparación de la Prueba de Admisión Universitaria que ofrece College Board LATAM en octubre del presente año.

A partir del 8 de septiembre de 2022, un equipo de College Board, junto al personal del DE visitará varios planteles escolares en las siete regiones educativas con el fin de orientar sobre el uso correcto y adecuado de la plataforma, a la cual podrán acceder según su disponibilidad.

“Queremos que nuestros estudiantes obtengan las puntuaciones que necesitan para ingresar a los programas y universidades deseadas. Es por esto que, esta unión con College Board cobra relevancia ya que permitirá que los jóvenes tengan una herramienta de repaso de fácil acceso que les ayudará a mejorar el rendimiento en las pruebas. Exhortamos a los padres, madres o encargados y a los estudiantes, a utilizar esta herramienta que es libre de costo y les ayudará para la prueba que está programada para octubre”, sostuvo el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés.

Por su parte, la directora ejecutiva de Manejo de Mercados para College Board, Joyce M. Martínez, indicó que “tenemos disponible una herramienta que le permite al estudiante familiarizarse con la prueba, lo ayuda a practicar; pero, sobre todo, le brinda confianza porque la práctica le ofrece una idea de cómo será la prueba”.

La práctica es digital e interactiva y se encuentra disponible en la página practicaonline.org. Cuenta con cientos de ejercicios en los componentes de matemáticas, inglés, lectura y redacción. Incluye videos didácticos, planes de estudio personalizados y herramientas que permiten al estudiante medir su desempeño a lo largo del proceso de práctica e identifica sus oportunidades de mejora.

“La herramienta se ajusta a las necesidades del estudiante, ya que le permite practicar en cualquier lugar y a cualquier hora desde una computadora, celular o tableta”, añadió Martínez.

La PAA se administra cuatro veces al año, usualmente en los meses de febrero, junio, octubre y noviembre. Algunas de estas administraciones se llevan a cabo en las escuelas públicas y privadas e igualmente hay opciones sabatinas. No hay un límite en la cantidad de veces que un estudiante puede tomar la prueba. Para conocer las fechas de administración de la PAA para el año escolar 2022-2023 y acceder a otros materiales de práctica para la PAA, visite la página latam.collegeboard.org.