Cámara celebra la Semana del Escutismo en Puerto Rico

163
Foto: Concilio de Puerto Rico de los Boy Scouts of America

En el marco de la Semana del Escutismo, la Cámara de Representantes reconoció este martes a decenas de jóvenes del Concilio de Puerto Rico del Boy Scouts of America (BSA) que pasaron un día junto con sus legisladores.

Como es tradición en la organización, durante la semana del 4 al 10 de febrero de 2024 se celebra el aniversario del escutismo en Puerto Rico y Estados Unidos. Esta celebración, que conmemora el Día de la Ciudadanía de los Boy Scouts of America, fue instituida en 1919 por el entonces presidente de los Estados Unidos, Woodrow Wilson.

“Para nosotros en la Cámara de Representantes es más que un honor, es un privilegio poder aportar nuestro granito de arena en forjar los líderes del futuro. Y qué mejor que el escutismo que le da la disciplina, le da la organización y le da la estructura a nuestros jóvenes para que, de forma institucional, puedan adelantar las causas de un país”, expresó el presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez.

“Es un honor que nosotros podamos colaborar con ustedes para que puedan entender la dinámica y la importancia del esquema gubernamental en la Asamblea Legislativa, que es un instrumento especial diseñado para que organizaciones como el Boy Scouts of America y sus comunidades tengan acceso al gobierno”, resaltó el líder cameral.

Con el objetivo de promover los valores del escutismo, un joven escucha de cada distrito pasó la experiencia de estar un día con su legislador y estar presente en los trabajos de la sesión ordinaria.

De acuerdo con la organización, el Concilio de Puerto Rico de los Boy fue fundado en 1927. Desde entonces, el escutismo ha sido el programa juvenil más importante de la isla para el desarrollo del carácter y la capacitación en liderazgo basado en valores.

El concilio cuenta, desde 1938, con el Campamento Guajataka en San Sebastián que funge como base al movimiento scout en Puerto Rico. La misión de la organización es preparar a los jóvenes para que puedan tomar decisiones éticas y morales por el resto de sus vidas, a través de la enseñanza de valores resumidos en la Ley y Promesa Escucha.