El portavoz de la delegación del Partido Nuevo Progresista en la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, rindió homenaje a casi 200 servidores públicos por su excepcional desempeño a favor del Pueblo.
En una emotiva actividad celebrada en el área de la Rotonda de la Constitución de Puerto Rico en el Capitolio, Méndez hizo entrega de una Medalla Presidencial al grupo de servidores públicos, acompañado de una moción de reconocimiento por su desempeño a favor del Pueblo.
Entre los homenajeados se encuentran las secretarias de los departamentos de Transportación y Obras Públicas, Familia y Asuntos del Consumidor, Eileen Vélez, Ciení Rodríguez y Liosannette González, así como el secretario del departamento de Recreación y Deportes, Rey Quiñonez y el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Edwin González.
Otros empleados gubernamentales destacadas fueron Juan Carlos Blanco, director de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, María Conté, directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia, Alberto Fradera, el director ejecutivo de la Comisión de Seguridad en el Tránsito, Luis Rodríguez, el administrador de la ciudad capital de San Juan Israel Alicea y el gerente general de la Corporación del centro de Bellas Artes, Jetppeht Pérez, entre otros.
En la actividad estuvo presente el expresidente de la Cámara, José Aponte y los representantes Lourdes Ramos y Luis ‘Narmito ’Ortiz.
“Para nosotros es un honor destacar la labor de cientos de hombres y mujeres cuya vocación es trabajar por el Pueblo de Puerto Rico mediante el servicio público. Durante estos dos días (miércoles y jueves) rendimos un justo homenaje a alrededor de 200 empleados gubernamentales cuya vocación es servir a otros. En gran parte a estos extraordinarios trabajadores logramos superar crisis como el impacto de los huracanes Irma y María en el 2017, así como los terremotos y la pandemia en el 2020”, comentó el Portavoz del PNP en la Cámara Baja.
“Recuerdo cuando la Junta de Supervisión y Administración Financiera en agosto de 2017, sin ninguna justificación o razón lógica, buscaba eliminar dos días de la jornada de trabajo de nuestros servidores públicos. En ese momento, como Presidente de la Cámara, dije que no iba a acatar esa decisión. No lo hice porque creo firmemente en el trabajador gubernamental y el daño que esta acción le hubiese causado al Pueblo. Unos meses más tarde, con el paso de Irma y María, se justificó nuestra posición por el excepcional trabajo que los servidores públicos hicieron atendiendo esta emergencia sin precedentes”, añadió Méndez.
También se reconoció a trabajadores de los municipios de Ceiba, Culebra, Fajardo, Luquillo, San Juan y Vieques.
Servidores públicos de los departamentos de Asuntos del Consumidor, Vivienda, Trabajo y Recursos Humanos, Familia, Hacienda, Transportación y Obras Públicas, Recreación y Deportes, entre otros, recibieron la distinción.
De igual manera sucedió con servidores públicos de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el Negociado de la Policía, el Negociado de Bomberos, la Oficina de Gerencia y Presupuesto, la Autoridad de Carreteras, la Corporación del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, la Administración de Compensación por Accidente de Automóviles, la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia y la Administración de Compensación por Accidente de Automóviles y la Fortaleza, entre otros.