Canóvanas abre su primer refugio y tiene listo dos refugios adicionales

111
Suministrada

La alcaldesa del Municipio de Canóvanas, Lornna Soto Villanueva, ordenó hoy la apertura de uno de tres refugios ante el paso de la Tormenta Tropical Fiona.

“Luego de hacer un recorrido por las comunidades y haber tenido una reunión con el equipo de Manejo de Emergencias Municipal y las llamadas que hemos recibido estoy dando instrucciones de abrir -hoy a las 6:00pm- la Escuela William Rivera en la comunidad San Isidro en Canóvanas con capacidad de 250 personas”, explicó Soto Villanueva.

Por otro lado, ya tenemos listos los refugios en los planteles escolares siguientes: Escuela Luis Hernaiz Veronne que se ubica en el centro urbano y la Francisco Paco Dávila en Las 400tas”.

Las zonas inundables principales están en las comunidades siguientes: San Isidro; Loiza Valley; Cambalache y barrio pueblo.

El CDT de Canóvanas estará ofreciéndose como de costumbre las 24 horas.

Por último, la Alcaldesa de Canóvanas dijo que hoy fueron entregadas a 300 envejecientes comidas confeccionadas en nuestros Centro Diurnos y compras para 3 días. Además, hasta esta hora entregamos 600 vales para compra de alimentos de la cantidad de $50 a encamados, 150 pacientes con COVID-19 y otros residentes con necesidades económicas.

Para reportar cualquier situación donde su vida o propiedad esté en riesgo llame inmediatamente al 9-1-1.

El Municipio de Canóvanas tiene un registro para personas encamadas. Si aún no se lo han registrado pueden hacerlo de forma digital a través de: https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=VYxdu-0kZka-aIMsmYWC4pWd768ac_ZIunIZSYqTTxNUNkJJSElEMzNUWlNGUjNUS0ZNMU9RUlFTNC4u  o llamando hoy en horario de oficina al (787) 256-0000.

Para reportar cualquier situación donde su vida o propiedad esté en riesgo llame inmediatamente al 9-1-1.