Municipio de Guayama registra varios refugiados

73

La escuela Francisco García Boyrié ubicada en la Urbanización Costa Azul, al final de la calle #9, es el refugio primario del municipio de Guayama, informó el alcalde del ayuntamiento, O’brain Vázquez Molina. El alcalde también informó que ya recibió varios refugiados entre ellos una persona encamada.

“Recibir un encamado y varias personas es una señal de que el mensaje transmitido durante los pasados días fue efectivo. Son precisamente los encamados y envejecientes así como las personas que residen en áreas vulnerables las que más nos preocupan. Al momento tenemos cinco refugiados, sin embargo, ese panorama puede cambiar conforme las condiciones del tiempo se deterioren”, explicó Vázquez.

Según el boletín más reciente emitido por el Centro Nacional de Huracanes, informó que los vientos de intensidad de tormenta tropical se extienden a 125 millas del centro de Fiona. Mientras, más temprano se anunció que Fiona podría convertirse en huracán entre la tarde y noche de mañana, lo que provocará vientos sostenidos con intensidad mayor a las 74 mph a lo largo del día. Con relación a la lluvia podría dejar entre 12 a 16 pulgadas de precipitación en Puerto Rico, con totales que alcanzarían las 20 pulgadas en las zonas este y sur del país.

“Las lluvias son tan peligrosas como los vientos por eso es importante que las personas actúen con prontitud para evitar otras situaciones. Manejar el movilizar personas en medio de la cantidad de lluvia y de los vientos que se esperan pone en riesgo la vida de todos”, instó Vázquez.

El ejecutivo municipal dijo que su equipo de trabajo de emergencias se encuentra en el Centro de Operaciones municipal desde donde mantiene comunicación con diferentes agencias gubernamentales. Recordó a los ciudadanos que tengan una emergencia llamar a la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias al 787-864-1946.

Otras escuelas habilitadas como refugios y que serán abiertas conforme lo amerite son la Oscar Hernández Guevara, Rafael Delgado Mateo, Simón Madera y el centro comunal Luis Palés Matos.