Educación anuncia el inicio del Proyecto RAE Recreativo

1040

Con el fin de continuar brindando espacios donde coexistan las actividades académicas y recreativas para estudiantes y miembros de la comunidad escolar, el secretario del Departamento de Educación (DE), Eliezer Ramos Parés, anunció el inicio del Proyecto RAE Recreativo que se llevará a cabo del 9 de septiembre al 31 de marzo de 2023.

Según informó Ramos Parés, la iniciativa forma parte del Proyecto Refuerzo Académico Extendido, pero con un enfoque distinto donde se fomentará la aptitud física y la sana competencia, mientras se fortalecen los lazos entre los maestros, estudiantes, padre, madre o encargados y demás miembros de la comunidad. Habrá clínicas de baloncesto, voleibol, tenis de mesa, ajedrez, dominó, entre otras.

“Estamos enfocados en brindar opciones no académicas para ofrecerle a nuestra matrícula alternativas sanas y de disfrute para toda la familia. Este proyecto busca ser un lugar de enfoque para nuestros niños y jóvenes donde se fomentará el aprendizaje del deporte desde una perspectiva salubrista tanto física como mentalmente. También, vemos el proyecto como otra acción encaminada a atraer la atención del estudiantado, evitando así la deserción escolar”, expresó el titular.

Todo estudiante del Departamento podrá ser partícipe de RAE Recreativo, aunque no esté matriculado en el RAE Académico. “Para nosotros es importante crear iniciativas para cubrir las necesidades de nuestros estudiantes. El año pasado, la comunidad escolar manifestó que el proyecto RAE fue acogido con mucho entusiasmo y dinamismo porque cumple con el propósito de cerrar las brechas de aprendizaje y el refuerzo académico. Exhortamos a que participen de este nuevo ofrecimiento recreativo y auguramos que será de gran ayuda para los niños y jóvenes”, acotó la directora ejecutiva del proyecto, Lydia I. Báez.

El proyecto se brindará un día a la semana, los viernes o sábados según la escuela participante lo establezca. El proyecto RAE Académico y RAE Recreativo está sufragado con sobre $215 millones de fondos ESSER. A la fecha, hay 34,356 estudiantes matriculados en RAE y continúa el proceso de matrícula abierta.