Federales incautan 215 Kilos de cocaína en Las Croabas

435
Suministrada

Agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) encontró el domingo 475 libras (215,5 kilos) de cocaína escondida dentro de una embarcación que era sacada del agua en Las Croabas.

El valor estimado es de 4.3 millones de dólares.

“Nuestros agentes continúan interceptando personas y carga ilegales que se acercan a las fronteras de los Estados Unidos, investigan redes criminales y utilizan su conocimiento del entorno aéreo y marítimo”, dijo Augusto Reyes, director del Caribbean Air and Marine Branch en declaraciones escritas.

El 8 de mayo, Agentes de Interdicción Marítima realizaron un patrullaje terrestre en la rampa pública para botes de Las Croabas en Fajardo, Puerto Rico.

Los agentes inspeccionaron a los ocupantes de una embarcación que estaba siendo sacada del agua utilizando un camión y un remolque. Durante la inspección, uno de los ocupantes admitió haber ingresado ilegalmente a los Estados Unidos desde la República Dominicana y el capitán de la embarcación admitió haber regresado de St. Thomas, Islas Vírgenes estadounidenses, y no haber informado su entrada a CBP.

Los agentes de AMO solicitaron la asistencia de un canino de la Policía de Puerto Rico, quien alertó sobre la presencia de un olor que está entrenado para detectar.

Los agentes inspeccionaron la embarcación y encontraron un compartimento oculto que contenía 202 ladrillos de una sustancia blanca en polvo que dio positivo a las propiedades de la cocaína.

Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) tomaron la custodia de los tres tripulantes de la embarcación y el contrabando para su investigación y encausamiento.

AMO salvaguarda nuestra nación anticipando y confrontando amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en aplicación de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con aproximadamente 1800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos interior de la nación.