Federales incautan millonario cargamento de cocaína cerca de la isla de Mona

444
Suministrada

La división del Caribe de las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, por sus siglas en ingles) de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) interceptó hoy una embarcación que transportaba 6 fardos de cocaína y arrestó a dos ciudadanos de la República Dominicana. El valor estimado del contrabando es de aproximadamente $2.9 millones.

Durante una patrullaje a costero de rutina, la tripulación de una Aeronave de Patrullaje de AMO detectó una embarcación que navegaba a alta velocidad, hacia el este sin luces de navegación cerca de la isla de Mona.

La tripulación de la aeronave mantuvo referencia de la embarcación para ayudar a dos embarcaciones interceptoras costeras de AMO Mayagüez a llegar a la embarcación objetivo al sur de la isla de Mona.

Al acercarse, la embarcación AMO encendió sus luces y solicitó que la embarcación se detuviera. El capitán de la embarcación no hizo caso a la orden y comenzaron a arrojar objetos al agua.

Los agentes de AMO detuvieron la embarcación arrestando a dos hombres que afirmaron ser ciudadanos de la República Dominicana. Los agentes recuperaron 6 fardos de contrabando del agua.

Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) recibió la custodia del contrabando y de los dos individuos para su investigación y enjuiciamiento.

AMO salvaguarda nuestra nación anticipando y confrontando amenazas a la seguridad a través de nuestra experiencia en aplicación de la ley marítima y de aviación, capacidades innovadoras y asociaciones en la frontera y más allá. Con aproximadamente 1800 agentes federales y personal de apoyo a la misión, 240 aeronaves y 300 embarcaciones marinas que operan en los Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadunidenses y el. interior de la nación.