Fondo del Seguro del Estado anuncia cierre parcial ante emergencia del coronavirus

3684

El administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús M. Rodríguez Rosa, informó que a partir de mañana lunes, 16 de marzo de 2020 y hasta el próximo 30 de marzo del año en curso, todas las oficinas regionales y dispensarios de la dependencia permanecerán cerrados a fin de evitar y reducir el riesgo de propagación del nuevo virus COVID-19.

El funcionario explicó que solo el Hospital Industrial permanecerá ofreciendo servicios de salud esenciales por lo que todas las clínicas y procedimientos serán reprogramadas una vez las circunstancias así lo permitan.

“Los esfuerzos en la Corporación van dirigidos principalmente a salvaguardar el bienestar de empleados, lesionados y patronos en medio de esta emergencia. Conscientes de la seriedad de la situación que atravesamos y de conformidad con la política pública establecida por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, hemos tomado las decisiones necesarias en este momento preciso”, expresó tras reiterar que cualquier emergencia será atendida en el Hospital Industrial.

En cuanto a los servicios a patronos, Rodríguez Rosa hizo énfasis en la exhortación hecha a través de diversos medios para que hagan uso de los mecanismos electrónicos en caso de necesitar realizar algún trámite, sin la necesidad de acudir a las localidades.

Recomendó a la ciudadanía estar pendientes a nuevos avisos y recordó que personal capacitado para atender todas sus preguntas estará disponible a través del 1-844-765-4927 y el 1-844-728-7666 para patronos. En el caso de lesionados el número a llamar es el 1-855-353-6636.

Finalmente hizo un llamado a los empleados que laboran en la CFSE a permanecer atentos a la actualización de las informaciones y en comunicación con sus supervisores directos.