Fondo del Seguro del Estado mantiene abierto el diálogo con la unión de empleados

405
Suministrada

Luego de que personal directivo de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), dedicara todo el día de ayer miércoles y parte de hoy jueves a atender todos los reclamos presentados por la Unión de Empleados de dicha Corporación que desde el lunes se encuentran manifestándose, el administrador Jesús M. Rodríguez Rosa, exhortó a los unionados a continuar en la mesa de diálogo.

“Aunque los servicios no se han detenido por motivo de las manifestaciones y, por el contrario, la Corporación ha podido dar continuidad a ellos con el apoyo del personal gerencial, es importante para nosotros que la comunicación persista y que, de ninguna forma se ponga en riesgo la atención a lesionados y patronos”, expresó el funcionario.

Mientras, el portavoz del Comité de Diálogo en funciones, Lcdo. Marc Thys Torres, aseguró que los reclamos del gremio, en su gran mayoría, de índole económico, han sido debidamente atendidos y aclarados.

“Si bien es cierto que el reclamo principal de la Unión se relaciona con la retribución a empleados propuesta a la Junta de Supervisión Fiscal como parte del Plan de Clasificación y Retribución trabajada, es importante que recuerden que ella depende de la aprobación de la Junta de Control Fiscal, ente en donde se encuentra desde finales del pasado año con el debido seguimiento de la CFSE”, reiteró el licenciado quien, junto a otros componentes del Comité se reunió durante todo el día de ayer con la presidenta de la Unión, María Medina y parte de la Junta del sindicato.

Atendidos todos los asuntos, a media mañana de hoy, la Unión decretó un receso indefinido en los trabajos del Comité. No obstante, la Corporación se mantiene a la espera de la Unión, para continuar con el diálogo en nuestro mayor interés de resolver cualquier planteamiento adicional que tenga a bien presentar el grupo”, añadió el Lcdo. Thys Torres.

Atendidos todos los asuntos, a media mañana de hoy, la Unión decretó un receso indefinido en los trabajos del Comité.

La Corporación, desde el pasado lunes, ha atendido a sobre 5,800 lesionados alrededor de sus localidades, incluyendo el Hospital Industrial. Mientras, el cien por ciento de los patronos han recibido servicios en la modalidad presencial y mediante servicios en línea a través de www.cfse.pr.gov.