Gobernador promueve beneficios federales para los residentes de vivienda pública

1022

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó hoy en la Cumbre de Oportunidades Económicas del Departamento de la Vivienda de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés), donde destacó las oportunidades que existen en la Isla para continuar desarrollando la economía y los beneficios del programa de Sección 3 de HUD.

“Entre los propósitos de este programa está el promover el desarrollo económico, mejorar las comunidades y lograr la autosuficiencia individual, que sin duda es parte de las metas de nuestra administración. Hoy hacemos un llamado a todas las personas que cumplan con los requisitos a unirse a este programa y aprovechar sus beneficios, los cuales redundarán en el mejoramiento de todo Puerto Rico”, expresó el primer mandatario.

El evento también contó con la participación del secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat; el administrador de Vivienda Pública, William Rodríguez Rodríguez; y el subsecretario del Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, por sus siglas en inglés), Dennis González.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares participó hoy en la Cumbre de Oportunidades Económicas del Departamento de la Vivienda de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés), donde destacó las oportunidades que existen en la Isla para continuar desarrollando la economía y los beneficios del programa de Sección 3 de HUD.

Los requisitos de Sección 3 estipulan que las personas locales de bajos ingresos y los negocios que emplean en gran parte a dichas personas reciban una consideración prioritaria para un porcentaje de las nuevas oportunidades de capacitación, empleo y contratación creadas a partir de ciertos fondos de HUD.

Por su parte, Gil Enseñat destacó que “es importante que aprovechemos esta nueva oportunidad para continuar desarrollando nuestras comunidades pues las inversiones de HUD en las comunidades locales representan una de las fuentes mayores de financiamiento federal y el gasto de estos fondos es motor para la creación de nuevos empleos”.

En tanto, Rodríguez Rodríguez explicó que “este programa representa una gran oportunidad para el talento de los residentes de viviendas públicas, quienes están incluidos bajo la clasificación de residentes de Sección 3. Además, los residentes que vivan en el área donde se ubica un proyecto asistido por HUD y que tengan un ingreso familiar que está por debajo de los límites de ingresos, también podrán beneficiarse”.

Según se destacó en la cumbre, cualquier negocio puede autocertificarse como un negocio de Sección 3 el 51 por ciento del negocio pertenece a un residente de Sección 3; si el 30 por ciento de la fuerza laboral de la compañía a tiempo completo y permanente son empleados residentes de Sección 3; o si la compañía somete evidencia de un compromiso en subcontratar negocios de Sección 3, en un mínimo del 25 por ciento de la cantidad en dólares del contrato adjudicado.

Las personas interesadas en ser parte del programa deben visitar http://www.cdbg-dr.pr.gov/ para estar al tanto de las fechas, lugares y horarios de adiestramientos y talleres, así como revisar y completar el formulario de Certificación individual de Sección 3, entre otros requisitos.