La gobernadora Wanda Vázquez Garced se reunió hoy con Pete Gaynor, administrador de FEMA, con quien discutió el estatus de las ayudas que se han estado ofreciendo a los damnificados tras los sismos, así como la flexibilidad que se le otorgó a la isla para el uso de fondos dirigidos a proyectos de infraestructura pública.

“Estamos enfocados en continuar trabajado en equipo para dirigir con premura el proceso de recuperación de la isla y ofrecer toda la ayuda disponible a las personas que se afectaron tras los sismos que han sacudido Puerto Rico en las pasadas semanas. Me complace que esta administración tenga total apoyo de FEMA para lograr la recuperación con la premura que requiere y la transparencia que, como gobierno, debemos asegurar”, dijo la gobernadora.

Por su parte, Gaynor reafirmó que se ha mantenido en comunicación directa con Vázquez Garced para que los fondos y las ayudas que se desembolsan sean utilizados efectivamente.

“Las prioridades del gobierno de Puerto Rico y los objetivos de FEMA están alineados en la misma dirección. Continuamos trabajando en el desembolso de fondos para los damnificados del huracán María, al mismo tiempo que gestionamos las ayudas para los afectados tras los sismos. Tenemos estrecha colaboración para lograr una recuperación rápida y exitosa”, afirmó Gaynor.

La semana pasada FEMA otorgó mayor flexibilidad al gobierno de Puerto Rico para proyectos esenciales de infraestructura pública tras la devastación de los huracanes Irma y María, particularmente aquellos proyectos de obra permanente. Además, trabajan con agilidad las solicitudes de ayudas para los damnificados tras los sismos que se registran en la isla.

“Indudablemente, la gestion gubernamental, en conjunto con las entidades federales, está enfocada en ayudar directamente a la ciudadanía. Nuestro enfoque es la recuperación de la isla tanto social como económicamente y hacia eso dirigimos nuestros esfuerzos”, concluyó Vázquez Garced.