Gobierno entrega cerca de $700,000 a jóvenes puertorriqueños

128
Jóvenes y organizaciones destacadas por su servicio a los demás, reciben Medallas de la Juventud Puertorriqueña y del Gobernador.

El Gobernador Pedro R. Pierluisi junto al Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) entregó cerca de $700,000 de la Beca Teodoro Moscoso a 20 estudiantes, lo que suma a un millón de dólares el total otorgado de esta beca durante el pasado año y este.

Además, 39 jóvenes puertorriqueños, entre 13 y 29 años, y organizaciones de apoyo a la juventud, nominados por sus actos a favor de una mejor sociedad para todos durante el año natural 2021, fueron condecorados con la Medalla del Gobernador y cuatro fueron condecorados con la Medalla de la Juventud Puertorriqueña, en distintas categorías.

“Es un honor para mí reconocer a tantos jóvenes que se esmeran por ayudar a los demás, estudiar, trabajar y aportar al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico. Como gobierno, seguimos trabajando juntos fuertemente para implantar nuestra política pública de brindarle herramientas y oportunidades a nuestra juventud y de apostar a su futuro. Todo lo que hacemos a diario es para lograr un Puerto Rico en el que las próximas generaciones se puedan desarrollar al máximo, aquí en su Isla. Felicito a todas y todos los que han sido reconocidos por parte del Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC y de nuestro gobierno”, expresó el gobernador Pedro R. Pierluisi a los participantes.

El Gobernador Pedro R. Pierluisi junto al Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) entregó cerca de $700,000 de la Beca Teodoro Moscoso a 20 estudiantes, lo que suma a un millón de dólares el total otorgado de esta beca durante el pasado año y este.

Según informó el director del Programa de Desarrollo de la Juventud (PDJ) del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Jorge Pagán, la mayagüezana Laura Pérez Hernández ganó la categoría dedicada al “Valor”, por haber realizado un acto voluntario, para salvar a otros o prevenir males sociales. Luego de haber sufrido un accidente a causa de un conductor ebrio, Laura se ha dedicado a crear conciencia, en medios y agencias de Puerto Rico, sobre lo nocivo de conducir bajo los efectos del alcohol. En la categoría de “Ayuda a los Necesitados”, por participar en una actividad donde demostró su deseo de servir sin recibir recompensa monetaria, ganó el arecibeño Richard Ramos Cardona, líder en organizaciones dedicadas a la ayuda humanitaria, tales como recoger alimentos para otros y promover la salud mental en Lares con el Proyecto “Anímate”.

Los participantes fueron nominados por ciudadanos y por entidades públicas y privadas, según lo dispone la Ley Núm. 22 que creó el galardón en el 1987.

De otra parte, la sanjuanera Emily Montes García ganó en la categoría “Servicio a la Comunidad”, por el desarrollo de actividades a beneficio de una comunidad o de la Isla. Emily desarrolló la feria “Acton”, para que jóvenes de todo Puerto Rico con distintas iniciativas empresariales promuevan sus negocios. Y el proyecto Face Tomorrow, a cargo del profesor Miguel Rivera Medina, ganó el premio “Compromiso Juvenil”, por su enseñanza gratuita a los jóvenes, a través de kits de emprendimiento y empresarismo, y una estrategia educativa que también atiende el desarrollo de destrezas de empleo y exploración de carreras.

Los participantes fueron nominados por ciudadanos y por entidades públicas y privadas, según lo dispone la Ley Núm. 22 que creó el galardón en el 1987. El jurado que seleccionó a los ganadores estuvo compuesto por el director del PDJ; el Presidente de la Comisión de la Juventud del Senado, el Presidente de la Comisión de la Juventud de la Cámara de Representantes y dos funcionarios del interés público nominados por el Gobernador de Puerto Rico.

“Para nosotros en el DDEC es un orgullo y motivo de júbilo poder constatar, a través del PDJ, muchas de las aportaciones que realizan tantos jóvenes alrededor de toda la isla. Definitivamente, son un ejemplo para seguir por sus pares y otros miembros de la sociedad, por su entrega, dedicación y pasión por lo que hacen, al servicio de los demás. Los felicitamos y recordamos que hay un equipo de trabajo en el DDEC más del 100% comprometidos a ayudarles en sus emprendimientos y metas personales, que a su vez redundan en el bienestar colectivo”, destacó por su parte Iris “Chiqui” Santos, subsecretaria del DDEC.

“Reconocemos sus aportaciones al bienestar de la sociedad puertorriqueña y al uso de su tiempo libre para darle prioridad a quienes necesitan distintos tipos de ayuda. Su liderazgo y entrega a los demás es digna de admirar. Aplaudimos sus logros y reiteramos nuestra disposición de apoyarles en todo lo que sea necesario para que continúen haciendo sus sueños realidad y más adelante estén listos para tomar las mejores decisiones, a beneficio de todo el pueblo puertorriqueño. Nuestras puertas en el PDJ están abiertas para ustedes”, concluyó el director del PDJ durante su alocución.