Se acerca la fecha límite para que patronos rindan su Declaración de Nóminas

228
CFSE logra implementación del proceso 100% en línea (Foto: Corporación del Fondo del Seguro del Estado - Facebook)

A partir de mañana viernes, hasta el próximo 20 de julio, todos los patronos en Puerto Rico deberán cumplir con la responsabilidad de rendir su Declaración de Nóminas y Jornales Pagados 2021-2022 para de esa forma, mantener la inmunidad que solo le ofrecen las pólizas de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE).

Así lo informó hoy el administrador de dicha corporación pública, Jesús M. Rodríguez Rosa, al recordar que este año, el proceso será uno más fácil y conveniente ya que se realizará exclusivamente en línea accediendo www.fondopr.com.

“Luego de varios años de orientación y de transformar los sistemas de la CFSE para hacerlos más eficientes y robustos en beneficio de la población a la que servimos, hoy damos comienzo a este proceso con el cual los patronos aseguran a sus empleados en caso de accidentes laborales, al tiempo que protegen sus negocios de demandas y otras situaciones que podrían poner en riesgo su estabilidad.”, manifestó el funcionario no sin antes asegurar que el servicio estará disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Sostuvo además que, con las mejoras realizadas, ahora las personas, además de rendir su Declaración de Nóminas, realizar pagos y obtener certificaciones, podrán formalizar pólizas domesticas de forma automática, someter cotizaciones de pólizas permanentes y hasta solicitudes de prórroga, entre otros servicios. Todo esto, sin la necesidad de visitar las oficinas de la CFSE, desde la comodidad de su hogar o negocio en el momento de mayor conveniencia para el patrono.

Rodríguez Rosa destacó además que, como parte del proceso de preparación para garantizar el éxito de estos cambios, la Corporación mantiene comunicación constante con el Colegio de Contadores Públicos y con otros componentes claves en la consecución de este esfuerzo. En ese sentido, informó que ya se han certificado a sobre 600 contadores públicos autorizados y gestores durante actividades celebradas en varios puntos de la Isla.

Patronos con dudas sobre el proceso o que necesiten asistencia, pueden comunicarse a los teléfonos 1-844-765-4927 y/o 1-844-728-7666.