Guardia Nacional y la Fuerza Aérea de EEUU realizan ejercicios en Puerto Rico

310
Suministrada

El Comando de Defensa Aérea de Norte América (NORAD por sus siglas en inglés) lleva a cabo el miércoles, el ejercicio aéreo-militar NOBLE DEFENDER como parte de su aprestamiento para la defensa del suelo continental con el apoyo de la Guardia Nacional de Puerto Rico.

“Por los pasados días se ha visto mucha actividad aérea militar sobre los cielos de Puerto Rico. Se trata del ejercicio militar ‘Noble Defender’ llevado a cabo por NORAD”, indicó el ayudante general de Puerto Rico, general de División José Reyes en declaraciones escritas.

“Este ejercicio y nuestra participación es parte del aprestamiento de las fuerzas armadas en defensa de la nación y se lleva a cabo en diversas localidades con la participación de la Marina, la Fuerza Aérea y unidades de Guardia Nacional Aérea de los estados de Texas, Luisiana, Florida, Islas Vírgenes y Puerto Rico”, añadió Reyes.

NOBLE DEFENDER consiste en una serie de operaciones para validar la capacidad del comando para defender a Canadá y los Estados Unidos desde todas las vías de enfoque, y demostrando así la capacidad de integrarse con otros socios de defensa y seguridad para una defensa holística de América del Norte.

“El público no debe alarmarse con este tipo de maniobras, ya que es parte de nuestra responsabilidad el mantener el aprestamiento de la fuerza para la protección de la nación. De igual forma verán mucho movimiento de vehículos militares a través de la isla como parte del Campamento Anual de la Guardia Nacional”, dijo Reyes.

NORAD es un comando binacional compuesto por las fuerzas Armadas de los Estados Unidos y Canadá, con el propósito de defender el espacio aéreo de Norte América contra amenazas aéreas.