Joven es sentenciado a 161 años de cárcel por asesinato

778
Suministrada

En horas de la mañana y en el Tribunal de Mayagüez, un jurado de forma unánime encontró culpable al joven Jethsan Rosario Martínez, por los cargos de asesinato en primer grado, tentativa de asesinato, artículos 5.04 y 5.15 y ley de armas, articulo 6.01, hechos ocurridos el 29 de abril de 2019 en el residencial El Recreo en San Germán. Allí, el acusado, en unión a otras personas, disparó hacia un vehículo donde se encontraba Andrés Lozada Zapata, de 25 años y a su novia Ashley Silva Flores.

En la escena se ocupó múltiples casquillos de bala, falleciendo Lozada Zapata con heridas de bala en la cabeza y su novia resultó con varias heridas de bala que le afectaron el lado izquierdo de su cuerpo.

El juez William Machado Aldahondo sentenció a 161 años de cárcel en el día de hoy al convicto que fue juzgado como adulto y ya había salido airoso en otro caso de asesinato en el Negocio La Jibarita del pueblo de Mayagüez.

El caso fue investigado por agente Julio Rosario adscrito a la División Homicidios del CIC de Mayagüez adscrita al Negociado de la Policía de Puerto Rico, en unión a los fiscales José Arocho Soto y Diego Velázquez de la Fiscalía de Mayagüez.