Justicia con miras a investigar construcción del puente atirantado de Naranjito

85

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández junto a la contralora Yesmín Valdivieso, y la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González Montalvo, llevaron a cabo el viernes una primera reunión con miras a investigar el proceso de construcción del puente atirantado de Naranjito.

“Nos reunimos (la Autoridad de) Carreteras, (el Departamento de) Justicia, (la Oficina del) Contralor y la Administración de Servicios Generales para ir evaluando qué documentos hay, qué podría existir, qué podríamos buscar y un tiempo que podríamos reunirnos nuevamente para así, ir encaminando la investigación o la evaluación”, dijo Emanuelli Hernández a la prensa.

Cuestionado sobre si han encontrado delitos que hayan prescrito, Emanuelli Hernández respondió: “Eso se evaluará en su momento según vayamos enfrentando la prueba, los documentos, se tomarán determinaciones”.

Además, mencionó que “no hay de qué preocuparse en torno a los relevos de responsabilidad que fueron firmados.

Emanuelli Hernández advirtió que a pesar de que se ha mencionado que podría haber ciertos delitos que hayan prescrito, pero los delitos que conlleven corrupción pública “no prescriben”. Por ello, el titular de Justicia declinó identificar responsables en esta etapa inicial de investigación conjunta. “Yo no voy a mencionar nombres aquí porque no tenemos ningún tipo de evidencia contundente”, dijo .