Justicia presenta cargos de abuso sexual contra agente de la Uniformada

325

La Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de San Juan le formuló cargos de agresión sexual, actos lascivos y maltrato de menores a Juan Antonio Ginés Vázquez, a quien se le imputa haber perpetrado un patrón de abuso sexual contra su hijastra y conducta obscena hacia su hija biológica, ambas menores de edad.

El imputado es agente de la Policía y fue suspendido administrativamente tras la investigación.

La jueza Alfrida Tomey Imbert, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa para arresto contra Ginés Vázquez por los cargos presentados por la fiscal Irisel Collazo Nazario en virtud del Código Penal de Puerto Rico y la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores. Además, se le impuso una fianza global de $120, 000, la cual no prestó. La vista preliminar fue programada para el 16 de mayo.

Según la investigación a cargo de la agente de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Negociado de la Policía, Aidalí Plaza Acevedo, los hechos acontecieron entre Toa Alta y Cupey, en distintas fechas entre los años 2012 y 2020.

“Durante un tiempo residía en la misma vivienda de las menores y luego las cuidaba mientras la madre trabajaba. Por protección a las víctimas, menores de edad, no brindaremos detalles adicionales”, expresó la fiscal Collazo Nazario, quien representó al Ministerio Público en la vista al amparo de la Regla 6 de Procedimiento Criminal.

“Nadie está por encima de la ley. Todo aquel que incurre en conducta delictiva tiene que enfrentar la justicia. Los delitos imputados son graves y repudiables, sobre todo tratándose de una persona obligada a garantizar la ley y el orden. El Departamento de Justicia les cree a las víctimas y procurará que se les haga justicia. Agradezco la labor desempeñada por la Policía junto a la Fiscalía de San Juan para procesar este caso”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.