La Guardia Costera busca a un navegante en peligro cerca de Culebra

868
Suministrada

Las unidades aéreas de la Guardia Costera buscan el miércoles a un navegante en peligro que se cree que naufragó en aguas al oeste de Culebra.

El desaparecido es Roy Moreno Negrón, de 30 años, a quien se escuchó por última vez durante una llamada con los vigilantes del Sector San Juan de la Guardia Costera que informaron sobre un problema en el que su embarcación Aquasport de 17 pies se estaba hundiendo y volcando. Moreno informó que llevaba puesto un chaleco salvavidas.

Vigilantes de la Guardia Costera en el Sector San Juan recibieron una llamada al 911 a las 7:09 de la noche del martes transmitiendo una llamada de Moreno, quien informó que la posición de la embarcación estaba a 4.5 millas náuticas al oeste de la isla Culebra.

Los vigilantes dirigieron el lanzamiento de un helicóptero MH-60T Jayhawk de la Guardia Costera y enviaron una embarcación de la Guardia Costera de 33 pies de eslora para fines especiales de aplicación de la ley para buscar, mientras que una unidad marina de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico también llegó a la escena.

Más tarde, los vigilantes recibieron una comunicación de la novia de Moreno, quien informó que Moreno condujo desde San Juan a Fajardo, Puerto Rico para ponerse en marcha y vacacionar en la isla de Culebra. Fue descrito como de 6 pies y dos pulgadas de alto, pesa 230 libras, vestía una camisa floral brillante con pantalones cortos y era un excelente nadador.

A eso de las 9:40 de la mañana de hoy, fue hallada una embarcación a seis millas náuticas de Cayo Lobos, Fajardo, la misma a la deriva sin ninguna persona en el interior. 

La Fuerza Conjunta de Marines de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico también participa en la búsqueda el miércoles.

Desde el martes, los activos de la Guardia Costera involucrados en la búsqueda son:

Helicópteros MH-60T Jayhawk de la Estación Aérea Borinquen.

Guardacostas cortador Joseph Tezanos

Embarcación para embarcaciones de propósito especial de 33 pies Estación San Juan

Cualquier persona con información sobre este caso se le pide comunicarse con el Centro de Comando del Sector San Juan al 787-289-2041.