LUMA pide “conservación y uso comedido de la electricidad”

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Las brigadas de LUMA y la AEE continúan trabajando juntos para restaurar la energía de la manera más rápida y segura posible a todos los clientes que aún no tienen el servicio de electricidad. Si bien la gran mayoría de los clientes cuentan ya con el servicio, el riesgo de interrupciones intermitentes de energía puede ocurrir a medida que avanza el complejo proceso de restauración completa.

Actualización importante de la conservación: LUMA y la AEE continúan exhortando a todos a la conservación y uso comedido de la electricidad que reciben siempre que sea posible, dada la restauración en curso y los posibles picos de energía que ocurren a lo largo de la noche. Pedimos a los clientes con energía que conserven su consumo de electricidad esta noche y domingo para ayudar a reducir la demanda de energía y apoyar los esfuerzos completos de restauración del sistema eléctrico en todo Puerto Rico.

A continuación, brindamos las actualizaciones más recientes sobre las acciones de respuesta de LUMA a las 8:00 p.m.:

El servicio eléctrico se reestableció para casi 1.2 millones de clientes a partir de las 8:00 p.m.
Hemos sincronizado más de 1.700 MW de generación de energía en nuestras líneas eléctricas.

Los cortes de energía intermitentes pueden ocurrir en función de la demanda y los esfuerzos de restauración completa en curso.

Mensaje de seguridad urgente: Exhortamos a nuestros estimados clientes y público en general a brindarle prioridad a su seguridad. Llámenos inmediatamente al 1-844-888-5862 para informarnos de cualquier línea caída o emergencia eléctrica que requiera atención inmediata. Recuerde mantenerse alejado de cualquier línea eléctrica caída.

Actualizaciones futuras: LUMA continuará proporcionando actualizaciones periódicas a medida que haya más información disponible en nuestro sitio web y a través de los canales de redes sociales.