LUMA pide paciencia a los abonados: “Entendemos lo frustrante que es esta situación…”

482
A pesar de los desafíos, LUMA expresó su optimismo de que, salvo cualquier problema inesperado, el trabajo de restauración en curso durante la noche dará como resultado que todos los clientes sean restaurados el domingo por la mañana. (Wayne Stensby, presidente y CEO de LUMA)

A pesar de que los esfuerzos de restauración de energía continúan en respuesta al gran apagón que comenzó el miércoles por la noche, LUMA reconoció que los desafíos en curso continúan complicando nuestros esfuerzos completos de restauración. Si bien las brigadas de LUMA continúan trabajando en todas áreas para restaurar el servicio completo, con más de 1.2 millones de clientes ya restaurados, los desafíos relacionados con el equilibrio de la demanda con la generación actual en algunas partes de Puerto Rico aún se están abordando.

“A la vez que continuamos avanzando en el proceso de restauración, los clientes pueden experimentar pérdidas intermitentes de energía a medida que trabajamos para equilibrar el sistema y así satisfacer la creciente demanda con la generación”, declaró el presidente y CEO de LUMA, Wayne Stensby. “Estamos haciendo todo lo posible para minimizar este impacto mientras nos enfrentamos a un sistema energético que sigue siendo muy frágil”.

A pesar de los desafíos, LUMA expresó su optimismo de que, salvo cualquier problema inesperado, el trabajo de restauración en curso durante la noche dará como resultado que todos los clientes sean restaurados el domingo por la mañana.

“Entendemos lo frustrante que es esta situación y pedimos a nuestros clientes su paciencia y comprensión. Los equipos de LUMA continuarán trabajando durante todo este evento hasta que la energía se restablezca por completo a todos los clientes”, dijo Stensby. “Mientras tanto, les pedimos a aquellos con electricidad que por favor conserven su consumo de energía esta noche y domingo para ayudar a reducir la demanda de energía y apoyar los esfuerzos de restauración en todo Puerto Rico”, finalizó.

Mensaje de seguridad urgente: LUMA exhorta al público a priorizar su seguridad y a llamar de inmediato al 1-844-888-5862 para informar líneas caídas o emergencias eléctricas que requieran atención inmediata. Recuerde mantenerse alejado de las líneas eléctricas caídas.