LUMA y AEE advierten de interrupciones en el servicio durante proceso de restauración

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Foto: LUMA Energy

LUMA y la AEE continúan la restauración de energía a los clientes, mientras que los desafíos con la restauración pueden resultar en interrupciones de servicio intermitentes.

Los equipos de LUMA y la AEE continúan restaurando la energía en todo Puerto Rico y están trabajando arduamente para restaurar el servicio de la manera más rápida y segura posible a todos los clientes restantes. Si bien se ha restablecido la energía a la gran mayoría de los clientes, pueden presentarse interrupciones de servicio intermitentes a medida que avanza la restauración y dependiendo de la generación disponible durante la noche del sábado.

Actualización importante de la conservación: LUMA y la AEE instan a la conservación siempre que sea posible, dada la restauración en curso y los posibles picos de energía que ocurrirán durante el día y la noche. Pedimos a los clientes con servicio que conserven su consumo de energía durante todo el sábado para ayudar a reducir la demanda de energía y apoyar los esfuerzos de restauración en curso.

A continuación, se presentan las actualizaciones más recientes sobre las acciones de respuesta de LUMA a las 3:30 p.m.:

  • El servicio eléctrico se restableció para más de 1.2 millones de clientes a partir de las 3:30 p.m.
  • Hemos sincronizado más de 1,700 MW de generación de energía en línea.
  • Los cortes de energía intermitentes pueden ocurrir en función de la restauración en curso. 

Mensaje de seguridad urgente: Exhortamos a todo el público a priorizar su seguridad y a llamarnos de inmediato al 1-844-888-5862 para informarnos de cualquier línea caída o emergencia eléctrica que requiera atención inmediata. Recuerde mantenerse alejado de las líneas eléctricas caídas.

Actualizaciones futuras: LUMA continuará proporcionando actualizaciones periódicas a medida que haya más información disponible en nuestro sitio web y a través de los canales de redes sociales.