Maestros de Bellas Artes del Departamento de Educación exhiben piezas en Museo de Arte de Puerto Rico

1346

El secretario del Departamento de Educación, Eliezer Ramos Parés, destacó el gran arraigo que tuvo la primera Exhibición por las Artes y la Educación, organizada por el Centro de Innovación Educativa del Museo de Arte de Puerto Rico: Hacedores de Caminos. La muestra de arte fue una colaboración entre el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) y el Programa de Bellas Artes del DEPR con motivo a la celebración de la Semana de Pintor Puertorriqueño y los artistas de Artes Plásticas. El evento fue dedicado al pintor puertorriqueño Luis Germán Cajiga.

Decenas de educadores sometieron sus portafolios profesionales de dibujo, pintura, grabado, escultura, mosaico, cerámica, textil, fotografía y audiovisual. Todos los trabajos mostraron un alto nivel de conocimiento y talento. La exbición se extenderá hasta el 26 de febrero.

“Es un privilegio contar con educadores con tanto talento y presenciar sus obras en un lugar tan prestigioso como el Museo de Arte de Puerto Rico. Las piezas que se exhibieron son, sin lugar a duda, obras de artes dignas de adquirir y ser contempladas. Estoy seguro de que sus estudiantes cuentan con profesionales de primera, quienes les guiarán mediante una preparación completa, con un enfoque en el arte como medio de expresión. Gracias a ustedes, se fomentará el amor por las bellas artes y más estudiantes desarrollarán sus habilidades y destrezas”, expresó Ramos Parés.

Mediante Hacedores de caminos, se visibilizó la voluntad creativa de los maestros de artes visuales, su sensibilidad para el uso del material, sus preocupaciones técnicas y conceptuales, y su fuerte deseo de mantenerse en conversación con el universo artístico. Según se explicó, se exhibieron aquellas obras que representaron una muestra coherente que evidencia la diversidad, pluralidad conceptual y técnica de estos hacedores y educadores.

“Es motivo de mucha alegría y orgullo haber logrado esta exhibición con la participación exclusiva de los educadores del Departamento de Educación de Puerto Rico. Agradecemos al secretario, Eliezer Ramos, por su inmediato interés y apoyo, así como a la profesora Yanira Santa, gerente del Programa de Bellas Artes del DE por su ayuda durante este proceso. Son ellos quienes despiertan la creatividad a niños y niñas de nuestras comunidades más vulnerables, mientras abren el paso a los futuros artistas del país” reconoció Raquel Torres, curadora del MAPR.

Artistas y maestros participantes:
– Evelyn Cardona Salcedo, Escuela SU Carmelo Serrano Cubano, San Sebastián
– Juan Crespo León, Escuela Nicolás Rodríguez García, Corozal
– Iselisse Cotto Carrasquillo, Escuela Especializada en Bellas Artes, Cayey
– Jenmarie Del Valle Gracia, Escuela Elemental Oscar Rodríguez Rivera, Morovis
– Julio Mojica Carrasquillo, Escuela Luis Ramos González, Caguas
– Ana L. Emmanuelli Rivera, Escuela Especializada en Bellas Artes, Ponce
– Elisaida Morales Aponte, Escuela Abelardo Díaz Alfaro, Toa Alta
– Raúl M. Olmo Martínez, Escuela Elemental Rafael Cordero, Cataño
– Vanessa Pagán Nieves, Escuela Intermedia de Berwind, San Juan
– Jaesmarie Ramírez Nieves, Centro Eugenio María de Hostos, San Juan
– Damaris Rivera Torres, Escuela Antonio S. Pedreira, San Juan
– Vanessa Coaí Rodríguez Ortiz, Escuela Especializada en Bellas Artes, Cayey
– Carolina Román Riera, Escuela Especializada en Bellas Artes, Yauco
– Abner Romero, Escuela Central de Artes Visuales, San Juan
– Mayra Silva Rosario, Escuela Central de Artes Visuales, San Juan