Mañana viernes 29 de mayo a las 10:00 am, se llevará a cabo la segunda prueba de las alarmas del Sistema de Alerta en Masa. Los ejercicios de prueba del sistema se realizarán, en las sirenas ubicadas en Aguadilla Ice skating y en la Biblioteca Electrónica del Pueblo.

“Es posible que se emita una alerta audible. La ciudadanía debe estar clara que se trata “solo de una prueba” para asegurarnos que las alarmas operan de forma oportuna y efectiva a la poblaciòn”, informó la alcaldesa Yanitsia Irizarry.
Este ejercicio pondrá a prueba el Sistema de Alerta Temprana contra los Tsunamis y otras Amenazas Costeras de la región.
En los últimos 500 años se han registrado 75 tsunamis en el Caribe, lo que representa un 10% del total mundial de tsunamis en el mismo periodo. Sean generados por terremotos, deslizamientos de terreno o de origen volcánico, los tsunamis han dejado más de 2500 muertos en la región desde la mitad del siglo XIX (fuente: Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, NOAA). Los últimos decenios han estado marcados por un crecimiento demográfico considerable y la afluencia de turistas en zonas litorales, lo que hace aún más vulnerable a la región.