Policía arresta a líder de ganga de Llorens Torres, conocido como “La Bestia”

1290
Suministrada

Agentes de la Policía de Puerto Rico arrestaron hoy por posesión de drogas a Cristian Ponce, conocido en el bajo mundo como “la Bestia” y considerado líder y gatillero de la organización criminal que opera en el residencial Luis Llorens Torres, mientras se suponía estuviera cumpliendo con las medidas establecidas por una probatoria concedida a nivel federal por delitos de narcotráfico.

Ponce, de 26 años, es supervisado por la Oficina de Probatoria Federal y posee un grillete monitoreo a nivel estatal por delitos de agresión y Ley de Armas por un caso de agresión contra un agente de orden público, que se encuentra en etapa de juicio.

Agentes de la división de Drogas Metro le ocuparon la droga en medio del diligenciamiento de dos órdenes de allanamiento, una de las cuales se efectuó en su apartamento en el residencial. Junto a este, fueron arrestadas tres mujeres que se encontraban en la misma residencia. Dos menores fueron puesto bajo custodia de la tía de estos, en lo que el Departamento de la Familia toma determinación acerca del procedimiento que se seguirá para asegurar su protección.

El caso está siendo consultado con la Fiscalía local y la Oficina de Probatoria federal, quien tiene a su cargo la supervisión del sujeto, a quien se le vincula con múltiples crímenes violentos.

La Oficina de Probatoria federal es quien determina si a raíz del arresto, se le revoca la probatoria y se ingresa en una cárcel federal.

Según varias investigaciones de la Policía, a este individuo se le vincula además con los múltiples conflictos suscitados últimamente en Llorens Torres.

En el operativo se movilizaron el Negociado de Dogas, el Negociado de Inteligencia y Arrestos de la Policía, el SWAT y otras unidades de la Superintendencia de Operaciones Especiales de la Policía de Puerto Rico.