Realizarán ejercicio de Tirador Activo en el Fuerte Buchanan

115
Suministrada

La Policía del Fuerte Buchanan conjuntamente con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) llevarán a cabo el próximo martes, 30 de agosto de 2022, un ejercicio a gran escala sobre un incidente de tirador activo en la única instalación militar del Departamento de la Defensa en Puerto Rico. El ejercicio de “Tirador Activo” se llevará a cabo en las facilidades de la instalación militar.

“Los medios de comunicación a nivel nacional han informado del aumento en incidentes con tiradores activos o “active shooters”. Estos eventos han demostrado que este tipo de incidente puede ocurrir en cualquier lugar, a menudo con resultados devastadores. Dicha situación evidencia la necesidad de una respuesta coordinada por parte de las autoridades de ley y orden, agencias federales y locales y los miembros de la comunidad para salvar vidas”, destacaron en declaraciones escritas.

El ejercicio pondrá a prueba los planes de acción de emergencia para garantizar una respuesta eficaz y eficiente en caso que surja un incidente de tirador activo. En el ejercicio participará personal de primera respuesta, oficiales de la policía del Fuerte Buchanan y el FBI, entre otros.