Reconocen en La Fortaleza las aportaciones de los líderes comunitarios

420
Suministrada

Con el propósito de reconocer el compromiso y el interés genuino que tienen los líderes comunitarios en la tarea de incluir a su gente en la protección, preservación y cuidado de su comunidad, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, y la directora de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario, Thais Reyes Serrano, recibieron en La Fortaleza a un nutrido grupo de líderes, con motivo de la Semana del Líder y de los Grupos Comunitarios y de Autogestión Comunitaria.

“La labor de los líderes comunitarios es de vital importancia para el desarrollo social y económico de la Isla. Son ellos quienes representan los intereses y necesidades de los miembros de sus comunidades ante las agencias gubernamentales que proveen servicios de apoyo encaminados a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. La labor desinteresada y voluntaria de estos líderes es indispensable para propiciar el trabajo en equipo y el bienestar común. Es por esto que hoy reconocemos su entrega y compromiso en desarrollar comunidades empoderadas, que promuevan la autogestión y participen activamente en el desarrollo de un Puerto Rico mejor”, sostuvo el primer ejecutivo, tras dar lectura de la Proclama que declara del 26 de febrero al 4 de marzo como la Semana del Líder y de los Grupos Comunitarios y de Autogestión Comunitaria.

Durante la ceremonia, en la cual participaron líderes comunitarios de todo Puerto Rico, Pierluisi recalcó la política pública de su administración de promover el trabajo comunitario y de equipo para procurar el bienestar colectivo.

Por su parte, Reyes Serrano, quien recibió la Proclama de manos del gobernador y en representación de los líderes comunitarios, aplaudió la gesta de los homenajeados hacia sus comunidades, así como el compromiso y la dedicación que redundan en el empoderamiento de sus pares.

“Estos líderes comunitarios también son sinónimo de apoyo, motivación y empatía para su gente. Ustedes son forjadores de soluciones y eso es esencial para el crecimiento acelerado de cualquier comunidad. Gracias por servir de inspiración a los suyos y a su comunidad. En ODSEC reconocemos y valoramos su labor. A ustedes vayan nuestras felicitaciones en esta, su semana”, indicó la funcionaria.

El gobernador resaltó que ODSEC tiene la misión de empoderar a los residentes de las comunidades especiales para que con su propio liderato aboguen por sus prioridades y sean los propulsores de su desarrollo socioeconómico. Igualmente, sostuvo que se han entregado sobre 12,200 vales para la compra de alimentos por toda la Isla en apoyo ante los retos de la pandemia y la inflación. También se han provisto materiales escolares, juguetes en la época navideña, así como actividades y cenas de acción de gracias y Navidad. Por otro lado, Pierluisi asignó $20 millones para la Iniciativa de BlueRoof que ya ha atendido cientos de familias que necesitaban reemplazar toldos azules para tener un techo seguro.

“En reconocimiento de su autogestión activa, estamos trabajando con nuestros líderes para atender necesidades particulares en nuestras comunidades y ayudar a nuestra gente a sobrepasar retos y cumplir con sus aspiraciones. La labor de ODSEC es esencial para hacer realidad nuestro objetivo de que todo puertorriqueño y puertorriqueña tenga la oportunidad y los recursos para echar hacia adelante y para darle una vida digna a sus familias. En conjunto con la labor de ODSEC, todo nuestro gobierno comparte estas metas y sigue enfocado en servirle bien a nuestro pueblo”, concluyó el gobernador.