Relevan a juez de su cargo por supuesto caso de violencia de género

240
Foto de archivo: Departamento de Justicia

(Cybernews) – La Oficina de Administración de los Tribunales (OAT) informó el jueves que, el Juez Superior Josian Rivera Torres fue suspendido en relación con un supuesto caso de violencia de género.

El director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, expuso en declaraciones escritas: “Advinimos en conocimiento de una querella presentada ante la Policía de Puerto Rico contra el juez Josian Rivera Torres, Juez Superior adscrito al Tribunal de Primera Instancia, Sala de Guayama. Se reporta que el asunto se encuentra en una etapa investigativa y se le dará espacio a las autoridades concernidas para que realicen las gestiones que correspondan. Como medida cautelar, la Jueza Presidenta, Maite Oronoz Rodríguez, relevó al juez Rivera Torres de su cargo de subadministrador interino de la Región Judicial de Guayama y se ordenó a la Oficina de Asuntos Legales iniciar una investigación al respecto.

La Oficina de Administración de los Tribunales se mantiene atenta a este asunto y tomará las medidas que estime necesarias conforme al desarrollo de la investigación”.

Según publicó El Vocero, la exesposa del juez Rivera Torres acudió a las autoridades donde presentó una querella contra éste por violencia de género. Supuestamente, los hechos ocurrieron el martes.