Rinden homenaje a tres generaciones de atletas femeninas de Taekwondo

391
Suministrada

Como parte de la conmemoración del día Internacional de la Mujer, el representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo, José ‘Memo’ González, reconoció la gesta de tres generaciones de atletas del deporte del taekwondo.

“Hoy (martes) tuve el honor de rendir un más que merecido homenaje a tres excelentes mujeres atletas de la disciplina del Taekwondo, como lo son nuestra eterna campeona, Arelis Medina, Fabiola Ruiz y Zaymar Concepción. Todas representando diferentes generaciones en este deporte tan competitivo a nivel internacional, pero todas con un mismo objetivo: abrirse paso, superando obstáculos y logrando representa a Arecibo y Puerto Rico en competencias nacionales e internacionales con éxitos únicos que nuevamente demuestran que nuestros alteras puede competir con los mejores del mundo”, dijo González.

“En Arecibo tenemos tres excelentes mujeres que son atletas. Es importante reconocer el trabajo que hacen en su disciplina, pero más importante aún es lo que hacen a favor de sus comunidades, eso sí tenemos que reconocerlo”, añadió el Representante.

Medina es nueve veces campeona nacional. Fue medallista en los Juegos Panamericanos en Lima, Perú en el año 2019. Fue triple medallista de los Juegos Centroamericanos y del caribe de Barranquilla, Colombia en 2018 y ganadora de dos Trofeos MVP en el año 2022. Actualmente se encuentra en el escalafón número seis en la modalidad de Poomsae y número ocho en la modalidad de Freestyle.

Por otra parte, Concepción es la actual subcampeona nacional en la categoría juvenil de los 52 kilogramos y es integrante del equipo nacional de Taekwondo de Puerto Rico.

Mientras que Ruíz es una destacada deportista en natación, gimnasia, voleibol, baloncesto, tenis de mesa, equitación, fútbol y Taekwondo. Sus galardones más importantes han sido debutar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 como capitana del equipo en la modalidad de Poomsae y Freestyle logrando una histórica medalla de bronce. Además, obtuvo su clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 en la modalidad Poomsae y Freestyle Individual.