Salud sigue con los esfuerzos de concientización para la vacunación contra la influenza

212
Suministrada

Sumado a los esfuerzos que se están llevando a cabo para la prevención de contagios, hospitalizaciones y enfermedad grave a consecuencia del virus de la influenza, el Departamento de Salud (DS), lanzó una nueva campaña con el propósito de orientar y hacer un potente llamado a la población sobre la vacunación, como mejor arma de protección. “Que no te tumbe la influenza” estará centrada en las redes del Departamento.

“Buscamos que nuestra población tenga a la mano información certera por nuestros expertos salubristas para que sus decisiones estén basadas en datos científicos y clínicos. Las vacunas nos llevan a mermar los contagios, por ende, a tener comunidades más seguras y libres del virus. Para esta temporada, que hemos visto un alza en los casos, la recomendación es que las personas acudan a su centro de vacunación para vacunarse siendo uno de los principales mecanismos que tenemos disponibles”, indicó el Secretario del DS, Carlos Mellado López.

El Titular recalcó que la influenza y el COVID-19 coexisten y puede resultar muy grave para aquellos que se contagien con ambos virus, por lo que, invitó a la ciudadanía a prevenir vacunándose. “La vacuna es la herramienta más eficaz, y ha sido demostrado. En la misma oportunidad de manera simultánea la persona que se vacune contra la influenza puede recibir la vacuna contra el COVID-19”.

En esa misma dirección, Mellado López, agregó que precisamente el Programa de Vacunación de la agencia estará llevando una actividad de vacunación contra la influenza y el COVID-19 el próximo sábado, 17 de diciembre de 9 de la mañana a 3 de la tarde en el Estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

Acorde el Registro de Inmunización del Departamento, a la fecha, se han administrado 330, 351 vacunas contra la influenza en Puerto Rico. Cabe recalcar que la vacuna contra la influenza está disponible para toda persona mayor de seis meses. De igual manera, la vacuna bivalente de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 ya está disponible para niños de seis meses a cinco años, luego de la aprobación final por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).