Un virus respiratorio provoca la hospitalización de más de 80 niños en Costa Rica

440
Hand of The Patient on the bed,little boy sick in the Hospital with saline intravenous (iv),focus hand (Por napatcha - Adobe)

El Ministerio de Salud de Costa Rica registró el lunes un total de 83 niños hospitalizados por infecciones respiratorias agudas y graves, según informaron las autoridades a través de un comunicado.

Con el fin de evitar contagios que saturen el Hospital de Niños, donde se registraron los casos, el Gobierno decretó una semana de receso escolar en todos los institutos públicos y privados, a partir del 11 de octubre y hasta el día 14.

La mayoría de los pacientes hospitalizados son menores de cuatro años. De ellos, 20 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Otros siete infantes están siendo tratados en el servicio de Emergencias con ventilación mecánica asistida, reporta el Ministerio de Salud.

Cabe destacar que, aunque se desconocen más detalles sobre el virus respiratorio, de todos los casos registrados, solo uno dio positivo a coronavirus.

El 13 de agosto, el Ministerio de Salud emitió una alerta sanitaria por infecciones respiratorias agudas leves y graves, luego de observar un creciente numero de casos en pacientes menores de cinco años.

Fuente: actualidad.rt.com