UPR invita a sus exalumnos y a la comunidad a participar del Giving Tuesday

145

La Universidad de Puerto Rico (UPR) participa hoy martes, 29 de noviembre de 2022, del Giving Tuesday bajo el lema Siente el Orgullo UPR, un evento global de recaudación de fondos que serán utilizados para continuar fomentando y desarrollando proyectos de investigación, becas para estudiantes y proyectos especiales. El presidente de la institución, doctor Luis A. Ferrao, hizo un llamado a los exalumnos y a la comunidad a cooperar con la UPR.

“La UPR, como principal centro docente y de investigación del país, desarrolla a lo largo de cada año una amplia diversidad de proyectos que requieren la inversión de gran cantidad de fondos. De igual modo, apoyamos la carrera universitaria de estudiantes talentosos de escasos recursos mediante becas y aportaciones. Todo ello es posible, en gran medida, a la generosidad de exalumnos y amigos de la Universidad que nos apoyan con sus aportaciones. Este Giving Tuesday es tu oportunidad de unirte a ese grupo de amigos que hacen la diferencia en la vida de tantos estudiantes y apoyan al desarrollo integral de nuestro Puerto Rico por medio de la UPR”, expresó el doctor Ferrao.

Giving Tuesday se celebra anualmente el martes después del Día de Acción de Gracias. Su propósito principal es destacar el impacto positivo que tienen organizaciones, entidades educativas, entre otros grupos, con el altruismo y la filantropía de los ciudadanos.

“Hacemos un llamado a nuestros egresados y al público en general para que se unan a este esfuerzo y realicen sus donativos. Los fondos recaudados apoyarán el talento y la participación de nuestros estudiantes en competencias y foros locales e internacionales, así como a las estructuras y espacios que nos distinguen. Con el lema Siente el Orgullo UPR demostramos que la UPR y todos los puertorriqueños se enorgullecen de cada logro y muestra del talento y excelencia de nuestros estudiantes y la facultad que los acompaña en su experiencia universitaria. Te invitamos a ser parte de cada logro y de cada medalla que recibimos para orgullo de todo Puerto Rico.”, añadió la directora de Desarrollo y Exalumnos de la UPR, Margarita Méndez, quien explicó que el donante puede escoger el recinto a dónde dirigir su aportación. También recordó que las donaciones son deducibles de impuestos. Toda persona que desee donar puede acceder al enlace www.upr.edu/donaciones.