La empresa de paquetería United Parcel Service anunció el miércoles que planea contratar a más de 100.000 empleados adicionales para ayudarle a manejar el aumento de envíos en Estados Unidos durante la temporada navideña.

UPS dijo que espera una temporada alta récord. Las compras por internet han aumentado en los últimos años, y la pandemia de coronavirus les ha dado un impulso adicional debido a que algunos compradores están evitando acudir a las tiendas.

El volumen de paquetes para entrega generalmente se incrementa a partir de octubre y dura hasta enero.

La compañía con sede en Atlanta dijo que abrirá vacantes temporales de puestos de tiempo completo y medio tiempo, la mayoría para puestos de manipuladores de paquetes, conductores y ayudantes de conductores.

UPS dijo que los trabajos temporales pueden conducir a empleos durante todo el año, señalando que en los últimos tres años alrededor del 35% de las personas que ocuparon esos empleos terminaron en puestos permanentes.

Por su parte, FedEx dijo la semana pasada que tiene planeado contratar hasta 70.000 trabajadores temporales, un fuerte incremento respecto a los 55.000 del año pasado.

Ambos gigantes de paquetería han registrado un aumento en las entregas residenciales desde que los confinamientos implementados por la pandemia de coronavirus mantuvieron a los consumidores alejados de las tiendas, y los temores a contraer el virus han limitado sus viajes a los centros comerciales. Sin embargo, las entregas a empresas, que son más lucrativas, han disminuido. Las entregas residenciales también son costosas, debido a que tienden a estar más diseminadas.