Vivienda comienza con éxito la entrega de boletos del Programa Incentivo Solar

449
Foto de archivo: William Rodríguez-Rodríguez - Twitter

El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunció que hoy comenzó con éxito el proceso de entrega de boletos para solicitar al Programa de Incentivo Solar, que ofrece una ayuda para la adquisición de un sistema de energía renovable para hogares unifamiliares.

De los 6,000 boletos disponibles, a la 1:00 p. m. ya se habían agotados los 4,000 boletos disponibles por web y los 1,000 boletos disponibles por teléfono. No obstante, a la 2:00 p. m. todavía quedaban 348 boletos disponibles en 8 de los 10 centros distribuidos en todo Puerto Rico.

“Tal cual lo esperábamos, en las primeras horas del día logramos entregar con éxito la mayoría de los boletos que permitirán que los ciudadanos completen la solicitud para obtener un sistema de placas solares y batería. Tal cual fue la promesa del gobernador Pedro Pierluisi, estamos haciendo justicia a la clase trabajadora, mientras transformamos a Puerto Rico y convertimos a nuestra isla en una resiliente”, expresó el secretario.

En el centro de San Juan y Caguas se agotaron los boletos. Sin embargo, a las 2:00 p. m. quedaban 56 en Aguadilla; 51 en Arecibo; 40 en Fajardo; 38 en Mayagüez; 75 en Orocovis; 8 en Ponce; 19 en Vega Alta; y 61 en Yabucoa.

Los centros estarán ofreciendo boletos hasta que se agoten o hasta las 5:00 p. m. de hoy. Mañana reanudarán servicio en horario de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

“Esta es una oportunidad para nuestro pueblo. Juntos, podemos fortalecer nuestra resiliencia energética y proteger nuestro Puerto Rico”, exhortó el secretario.

Para ser beneficiarios de este programa financiado bajo los fondos CDBG-MIT, se establecieron ciertos criterios, entre los que se encuentran presentar evidencia de ingresos, ser propietario de vivienda unifamiliar, ser ciudadano estadounidense o extranjero cualificado, no haber comenzado previamente la instalación de sistemas de energía renovable y tener un “Contrato de Instalación” firmado con una empresa instaladora de energía renovable autorizada antes del 10 de agosto de 2023.

Los participantes que obtengan un boleto, tendrán 120 días para completar su documentación y gestionar sus solicitudes. Los participantes pueden obtener más información en el sitio web incentivosolar.pr.gov.