La propuesta del Senador Luis Daniel Muñiz para crear el voto “servicarro” para las personas mayores de 65 años de edad, embarazadas o con impedimentos físicos se hace más necesaria ante el aumento de casos del COVID 19.

“Hemos estado sugiriendo esta alternativa y el Municipio de Barceloneta lo utilizo como algo piloto y funcionó. ¿Por qué la CEE no lo hace? ¿Estamos ante un nuevo estilo de vida y ante la necesidad de ser creativos?, dijo Muñiz al reiterar su propuesta.

Muñiz propuso que la creación del voto por servicarro sea en inicio para las personas mayores de 65 años y con algún impedimento físico. “Otras jurisdicciones han planteado hasta el voto virtual de manera que se proteja a los trabajadores del día de las elecciones y los enfermos con COVID-19 puedan votar. Nosotros estamos proponiendo el voto en auto para un grupo de personas en esta etapa”, agregó Muñíz.

¨A esto debemos incluirle que, ante el desastre del pasado domingo, por parte de la CEE donde no pudieron coordinar bien la entrega de papeletas a los colegios, debemos buscar más alternativas para los constituyentes, de manera que los electores no se queden en sus casas y puedan ejercer su derecho al voto¨, concluyó Muñiz.